domingo 15, mayo 2022
spot_img

Secretario de Estado de EEUU viaja a Colombia el 20 de octubre para Diálogo de Alto Nivel

Bogotá, 9 oct (Sputnik). – El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará a Colombia el próximo 20 de octubre para participar del Diálogo de Alto Nivel entre los dos países y fortalecer la cooperación, anunció el viernes la cancillería sudamericana en un comunicado

«El secretario Blinken aceptó la invitación de la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, de visitar nuestro país. La confirmación de la visita se da luego de la reunión que los altos funcionarios sostuvieron en París días atrás, en el marco de la reunión ministerial de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)», dice el texto.

El comunicado precisa que el alto funcionario norteamericano llegará al país el 20 de octubre para participar del Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos.

«Durante el encuentro, los cancilleres tendrán la oportunidad de fortalecer la cooperación entre ambos países y abordar diversos temas de la agenda bilateral», añade el texto.

El Diálogo de Alto Nivel «fortalecerá los esfuerzos de cooperación y servirá para llevar la relación con Estados Unidos a un nuevo nivel, enfocado mucho más en la inversión extranjera en Colombia, robustecer el comercio, la generación de empleos, el mejoramiento ambiental, la igualdad de género, la transparencia y la reactivación económica pospandemia», prosigue el comunicado.

El texto también informa que Ramírez se reunió con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, para coordinar la agenda de Blinken en Bogotá. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias