lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Bogotá confirma la liberación de una monja colombiana secuestrada por Al Qaeda en 2017

Moscú, 10 oct (Sputnik).- La misionera colombiana Gloria Cecilia Narváez secuestrada en Malí en 2017 por la organización terrorista Al Qaeda (proscrita en Rusia), fue dejada en libertad, confirmó la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

«Me alegra inmensamente la noticia de la liberación en Malí de nuestra querida compatriota, la religiosa Gloria Cecilia Narváez, un objetivo que en el Gobierno Nacional nos habíamos trazado y por el que con el Presidente Duque veníamos trabajando desde hace muchos meses en múltiples conversaciones y solicitudes de ayuda internacional que él personalmente sostuvo con varios líderes en el Africa, los Presidentes de Mali, Senegal y Ghana y en las que también nos ayudó el Expresidente Andrés Pastrana», dijo Ramírez en un comunicado.

Destacó que la liberación de la monja es un «feliz resultado para nuestra compatriota, su familia, sus amigos y para todos los colombianos».

El sábado, la presidencia de Malí anunció la liberación de Narváez secuestrada por los terroristas en ese país africano en donde realizaba una labor humanitaria.

Los yihadistas de una facción de Al Qaeda secuestraron a la monja el 7 de febrero de 2017, acusándola de despojar a los musulmanes de Malí de sus creencias y reemplazarlas por falsedades. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias