miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Comunes denuncia asesinato de firmante de la paz en Colombia

Bogotá, 9 oct (Prensa Latina) El partido Comunes confirmó hoy que uno de sus miembros, Duverney Gómez Rodríguez fue asesinado en El Palmar en Leiva, departamento colombiano de Nariño.
 
‘Con él ya son 286 firmantes de paz asesinados ante la mirada cómplice del Gobierno Nacional. La implementación exige garantías de seguridad para quienes construyen paz territorial. áQué dolor!’, expresó esta fuerza política.

Por medio de su cuenta en Twitter, detalló que Gómez Rodríguez quien estaba en proceso de reincorporación fue asesinado el 26 de septiembre último.

La Defensoría del Pueblo ha emitido la alerta temprana para esta zona de Nariño, en la cual se señalan violaciones a los derechos a la vida, libertad, integridad y seguridad.

En tal sentido, señaló, se requieren medidas de protección en especial para líderes y firmantes del Acuerdo de Paz, por la presencia de distintos grupos armados que son una amenaza para el territorio.

Desde enero pasado a la fecha, suman 38 los firmantes de la paz, de las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, asesinados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias