lunes 24, enero 2022
spot_img

La delegación talibana pide descongelar activos extranjeros de Afganistán

Doha, 9 oct (Sputnik).- La delegación del Gobierno interino afgano, formado por el movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista), pidió este sábado descongelar activos extranjeros de Afganistán en la reunión con los representantes estadounidenses en la capital catarí, Doha.

Según afirmó ante la prensa el canciller interino afgano, Amir Khan Motaqi, la delegación talibana exigió que se descongelaran los activos del país en el extranjero.

Además, agregó Motaqi, la delegación pidió a EEUU no violar el espacio aéreo de Afganistán ni interferir en los asuntos internos del país.

Además, la delegación de Estados Unidos prometió proporcionar vacunas contra el coronavirus a Afganistán.

Según afirmó ante la prensa el canciller interino afgano, Amir Khan Motaqi, la delegación de Washington prometió «proporcionar vacunas contra el coronavirus al pueblo afgano».

Esta reunión se convirtió en la primera desde que los talibanes tomaron el poder en Afganistán y formaron un nuevo gobierno.

Los combatientes del talibán retomaron el poder en Afganistán en agosto pasado, tras dos décadas de intervención militar de EEUU y sus aliados.

A principios de septiembre pasado, los talibanes formaron un gobierno interino, sin ninguna mujer e integrado mayoritariamente por pastunes y partidarios de la línea dura. La mitad de los miembros del gabinete, que iba a ser «inclusivo», según las promesas iniciales, figuran en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias