miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Arrestan a doce personas tras las manifestaciones violentas en Roma

Roma, 10 oct (Sputnik).- Las fuerzas del orden detuvieron anoche a doce personas, acusadas de cometer acciones violentas durante las manifestaciones contra el pase sanitario en Roma, comunicó el diario La Repubblica, citando fuentes de policía.

«Durante la noche fueron arrestadas doce personas, que participaron en los enfrentamientos de ayer en Roma, entre ellos los jefes de Forza Nuova (partido de ultraderecha)», en particular el fundador del movimiento Roberto Fiore y el director de la sección romana Giuliano Castellino, informó el rotativo.

Este sábado miles de manifestantes antivacunas y simpatizantes de la extrema derecha salieron a las calles de Roma para protestar contra el pase sanitario que desde el 15 de octubre se hará obligatorio para todos los empleados públicos y privados, con la excepción de los que trabajan a distancia.

Mientras trataban de llegar al Palazzo Chigi, la residencia del Gobierno, se enfrentaron con la policía en pleno centro de la capital italiana.

Además, asaltaron la sede de Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), el sindicato más importante del país.

El presidente de Italia Sergio Mattarella y el primer ministro Mario Draghi llamaron al líder de la CGIL, Maurizio Landini, para expresarle su apoyo y condenar firmemente la violencia contra los sindicatos.

A su vez, Landini instó a disolver las organizaciones de inspiración neofascista y convocó una manifestación antifascista para el próximo 16 de octubre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias