domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Médico personal de Saakashvili insiste en su hospitalización

Atenas, 10 oct (Prensa Latina) El ministro del Interior griego, Takis Theodorikakos, anunció hoy el despliegue de 250 efectivos adicionales en la frontera terrestre con Turquía, por la que miles de migrantes intentaron entrar a este país el año pasado
 
La nación euroasiática es la principal puerta de entrada al llamado viejo continente para quienes huyen del hambre y la guerra en sus naciones de origen.

Estamos preparados y reforzamos nuestras fuerzas con 250 nuevos guardias fronterizos para apoyar a la policía, declaró Theodorikakos a través de un comunicado.

El tema migratorio es uno de los puntos de fricción entre ambos países cuya disputa alcanza ámbitos religiosos, culturales y sociales.

En febrero de 2020, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que permitiría el paso de migrantes que quisieran entrar en la Unión Europea en respuesta al respaldo del mecanismo regional al gobierno de Atenas.

Límites marítimos en el Mediterráneo, así como los derechos de explotación de los hidrocarburos en esa zona forman parte de la disputa que por momentos elevó al máximo las tensiones el pasado año.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias