martes 30, noviembre 2021
spot_img

Ministros israelíes rebajan tensión tras choque por tema palestino

Tel Aviv, 10 oct (Prensa Latina) Los ministros israelíes de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, y del Interior, Ayelet Shaked, intentaron limar asperezas por sus diferencias en torno al tema palestino y evitar así la ruptura de la coalición gubernamental, reportó hoy la prensa.
 
El Canal 12 reveló que ambos conversaron anoche por teléfono tras las duras declaraciones de Shaked contra los palestinos durante una visita a Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En una entrevista con el diario emiratí The National, la funcionaria, conocida por sus posturas de ultraderecha, rechazó la creación de un Estado palestino y arremetió contra su liderazgo tras oponerse también a cualquier diálogo.

‘Viajar a Abu Dhabi y decir allí que no habrá Estado palestino es un sabotaje intencional al nuevo acuerdo de paz (con EAU)’, respondió un ministro israelí que pidió el anonimato al periódico Yedioth Ahronoth.

Según el Canal 12, Shaked cree que fue Lapid quien realizó esas declaraciones al rotativo.

Mi verdad es la misma verdad en Israel o en Emiratos Árabes Unidos. Cuando me preguntaron en una entrevista si respaldaría un estado palestino, respondí ‘no’, escribió luego en Facebook la ministra, número dos de la formación Yamina, que dirige el jefe de Gobierno Naftalí Bennett.

El medio noticioso reportó que varios miembros del gabinete acusaron a Shaked de mantener conversaciones secretas con figuras de la ultraderecha en la oposición, en especial con dirigentes del partido Likud, encabezado por Benjamín Netanyahu.

Estiman que la conducta de ella indica que quiere reemplazar a Bennett o unirse a Netanyahu en lugar de honrar los pactos de la alianza gubernamental, según los cuales Lapid asumirá como primer ministro en 2023.

Tanto Bennett como Shaked rechazaron en diversas oportunidades sentarse en la mesa de negociación con el liderazgo palestino y prometieron mantener la política de colonización judía en Cisjordania y Jerusalén oriental.

Sin embargo, varios socios de la coalición como el partido de izquierda Meretz o el árabe Raam critican esa estrategia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias