Moscú, 11 oct (Sputnik). – Moscú califica de «absolutamente inaceptables» las declaraciones del primer ministro de Albania, Edi Rama, sobre la unificación de Albania y Kosovo, señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
«Las declaraciones del primer ministro de Albania sobre la unificación de Albania y Kosovo son absolutamente inaceptables», dijo Zajárova en su declaración publicada en el sitio web de la Cancillería rusa.
La diplomática explicó que la «promoción de los planes para crear la ‘Gran Albania’ contradice la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU y socava la estabilidad en la región».
«Semejantes declaraciones no se inscriben en los esfuerzos que emprenden Belgrado y Tirana por crear un mercado común en el ámbito de la iniciativa regional Balcanes Abiertos», señaló Zajárova.
También dijo que Moscú espera de los socios occidentales una reacción adecuada a semejantes provocaciones, como son las declaraciones de Rama.
«Sorprende que (los socios europeos) pasan por alto esos llamamientos subversivos y a la vez embisten contra Belgrado por su concepto humanitario del ‘mundo serbio’, que no contradice en absoluto al derecho internacional», indicó la portavoz de la Cancillería rusa. (Sputnik)