miércoles 6, julio 2022
spot_img

Presidente argentino destaca reactivación del turismo

Buenos Aires, 10 oct (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, destacó hoy la recuperación del turismo después de duros meses de Covid-19, con cifras alentadoras en este primer fin de semana largo tras la flexibilización de las medidas sanitarias.
 
‘Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos’, apuntó el mandatario en un hilo de mensajes en la red social Twitter, desde donde encomió el esfuerzo para que uno de los sectores más afectados por la pandemia continúe de pie.

Asimismo, destacó la puesta en marcha de la iniciativa PreViaje, con una inversión histórica del Estado Nacional, que ya fue utilizada por un millón de argentinos en su segunda edición.

La iniciativa, que busca promover el turismo nacional, permite la adquisición de paquetes con devolución de créditos de hasta el 50 por ciento.

Con el ministro (de Turismo), Matías Lammens, creemos que, a partir de los datos alentadores de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de PreViaje, vamos a disfrutar una temporada de verano histórica.

El turismo ya está en marcha, remarcó el Jefe de Estado.

Según cifras de la cartera, en este feriado largo que comenzó el viernes y se extenderá hasta mañana, cuatro millones 250 mil turistas y excursionistas se movilizaron a lo largo y ancho del país.

De acuerdo con cifras oficiales, la ciudad patagónica de Bariloche fue el principal destino elegido, seguido de Iguazú, Mar del Plata, Villa Gesell, Ushuaia y Calafate.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias