miércoles 26, enero 2022
spot_img

Reiteran advertencia de apagón total en Líbano

Beirut, 10 oct (Prensa Latina) La compañía estatal de electricidad de Líbano (Electricité du Liban) reiteró hoy su advertencia de un inminente apagón total si el Banco Central continua sin comprar combustible para las plantas de energía.
 
En un comunicado de prensa, recordó que desde hace varios meses alertó del peligro de ingresar en ese trance crítico.

Los gerentes de la compañía demandan la aprobación de compra de dólares con sus cuentas en libras libanesas a la tarifa oficial de mil 500 por billete verde, mientras en el mercado negro la cotización llegó a más de 18 mil.

Empero, el Banco Central alega que son intocables las reservas estratégicas pertenecientes a ahorristas privados y que solo el Parlamento pudiera decidir en el caso.

De momento, la mayoría de las centrales eléctricas libanesas apagaron sus turbinas por falta de combustible y la red nacional cubre apenas unas cuatro horas diarias de servicio y en algunas zonas una sola.

El texto de Electricité du Liban precisa que necesita unos 100 millones en dólares para comprar combustible y realizar mantenimiento urgente en algunas de las usinas y solo el Banco Central tiene la capacidad de entregar esa cifra.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias