jueves 27, enero 2022
spot_img

Turquía critica la decisión de EEUU de seguir respaldado a las FDS en Siria

Ankara, 10 Oct. (EUROPA PRESS) – El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha manifestado este domingo el malestar de su país por la orden ejecutiva aprobada por el presidente estadounidense, Joe Biden, de la que se desprende que Washington seguirá apoyando a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), a las que Turquía considera una organización terrorista.

«En lugar de culpar a Turquía, Estados Unidos debería abandonar sus políticas erróneas y ser más honesto con el pueblo americano y su Congreso», ha afirmado Cavusoglu en rueda de prensa recogida por la agencia de noticias oficial turca, Anatolia.

«Sabemos bien que el propósito de su presencia allí no es luchar contra el Estado Islámico. Nosotros hemos combatido al Estado Islámic. El único ejército que está combatiéndolo es el nuestro», ha subrayado Cavusoglu.

El jueves Estados Unidos amplió durante un año el decreto de estado de emergencia de 2019 con el argumento de que las actividades de Turquía en Siria suponen una amenaza para la seguridad nacional.

«La situación dentro y en lo que respecta a Sira y en particular las acciones del Gobierno de Turquía con una ofensiva militar en el noreste de Siria» siguen suponiendo una «amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos», señala el documento norteamericano.

Estados Unidos retiró en 2019 gran parte de las fuerzas desplegadas en territorio sirio para combatir al Estado Islámico, pero Turquía mantiene una importante presencia militar en la zona y cuenta con el apoyo de milicias afines.

Turquía considera a las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG), columna vertebral de las FDS, como una organización terrorista afín al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias