viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Bolivia aplicará tercera dosis antiCovid-19 a mayores de 60 años

La Paz, 11 oct (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció hoy que gestionan la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a personas con enfermedades de base y mayores de 60 años.
 
Arce explicó que recientes estudios científicos a nivel internacional identifican que ‘el potencial de riesgo para las personas que tienen enfermedades de base y las personas mayores, para nuevamente caer en las manos de la Covid- 19, es extremadamente alto’.

Por lo tanto, estamos haciendo las gestiones para garantizar que en el país se aplique una tercera dosis de refuerzo con la que esperamos se beneficien más de un millón de personas, informó el mandatario en su discurso durante un acto oficial en el departamento de Pando en conmemoración de los 119 años de la Batalla de Bahía.

Este hecho ocurrió en 1902 tras una invasión brasileña a Bolivia, donde el entonces presidente José Manuel Pando encabezó una fuerza militar que, con el apoyo de la columna Porvenir y financiada por el empresario gomero Nicolás Suárez, logró recuperar el puerto de Bahía, actualmente la ciudad de Cobija.

La semana anterior el presidente boliviano comunicó que se espera la llegada el próximo 19 de octubre de un millón de dosis del laboratorio estadounidense Pfizer para la vacunación de los adolescentes de 16 y 17 años, con lo que acumularán un total de un millón 188 mil inyectables para inmunizar a ese sector etario.

El Ministerio de Salud reportó este domingo que hasta la fecha tres millones 473 mil 816 personas en todo el país recibieron la primera vacuna contra el SARS-CoV-2, dos millones 588 mil 456 ciudadanos la segunda y 895 mil 876 están inoculados con la dosis única.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias