jueves 27, enero 2022
spot_img

Duras críticas a dirigente neoliberal de Perú por lazos con Vox

Lima, 11 oct (Prensa Latina) La dirigente neoliberal Keiko Fujimori recibió hoy duras críticas en Perú, tras reiterar su adhesión a la prédica anticomunista del grupo fascista y racista Vox de España.
 
Las recriminaciones se deben a su participación en el evento ‘Viva 21’ de Vox, mediante un video transmitido por teleconferencia desde Lima, en el que se identifica con los intentos de Vox de internacionalizar su política extremista.

‘Es vergonzoso y peligroso que en el bicentenario de nuestra independencia se acoja con tanta condescendencia a una ultraderecha foránea fascista, racista y colonial que se alimenta del miedo y la violencia’, manifestó la líder del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza, al señalar que ‘al fascismo no se le debe ceder ni un centímetro’.

Se refirió así a las posiciones de Vox que ensalzan la conquista española de América, pese a los abusos cometidos durante el coloniaje, que muchos consideran como genocidio, y el saqueo de las riquezas de los territorios del llamado Nuevo Mundo.

El politólogo Fernando Tuesta, comentó que Fuerza Popular, partido encabezado por la hija del encarcelado exgobernante Alberto Fujimori, ha tenido una trayectoria zigzagueante, ‘pero su acercamiento a Vox evidencia su inclinación a la extrema derecha’.

Señaló que en el video difundido en el evento de Vox, Keiko Fujimori habla de la familia, la patria y la democracia en general, mostrando su conservadurismo.

Otro analista, David Sulmont, anotó que la dirigente, derrotada tres veces en una segunda vuelta electoral por la presidencia, se ha dado cuenta de que sus intentos de anular la victoria del actual mandatario, Pedro Castillo, movilizó sobre todo a grupos de extrema derecha.

La dirigente recibió en septiembre pasado una delegación de Vox en Lima, con la cual firmó una declaración de lucha conjunta contra el comunismo y el socialismo.

‘Una posible explicación de la unión con Vox -agregó Sulmont- es internacionalizar su caso’ de lavado de activos, por el cual la Fiscalía pide para ella una condena de 30 años de cárcel.

La acusación del Ministerio Público, pendiente de su aprobación para el inicio del juicio, incluye al esposo norteamericano de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, y decenas de coacusados entre los que figura buena parte de su entorno político.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias