domingo 26, junio 2022
spot_img

Haití bajo tensión con bloqueos de carreteras y barricadas

Puerto Príncipe, 11 oct (Sputnik).-La capital de Haití se encuentra este lunes bajo tensión, con varias avenidas bloqueadas con barricadas de neumáticos, y el tráfico en la salida sur paralizada por las detonaciones automáticas, en medio de la espiral de violencia que vive el país.

«Al sur de la capital, este lunes 11 de octubre, más precisamente en Martissant, es de pánico total. Un grupo de hombres fuertemente armados sembró el terror. Estos últimos comenzaron a registrar vehículos privados y públicos, impidiendo la libre circulación», indicó la plataforma digital Haiti24.

Desde el domingo, Izo, el líder de la banda de Village de Dieu, amenazó con cortar el paso en la vital zona que conecta Puerto Príncipe con los cuatro departamentos del sur.

La Policía llegó al lugar antes de las 07:00, hora local (11:00, GMT), sin embargo, aún el territorio es intransitable.

Además de Martissant, las avenidas de Montaigne Noire, Matellus, y la Ruta Nacional 1, están bloqueadas con barricadas de piedras, neumáticos en llamas y otros objetos para impedir el paso.

En Montaigne Noire los residentes protestan por el secuestro de al menos cinco personas en la zona, un fenómeno que se disparó en Haití en los últimos meses y que causó más de 220 víctimas desde julio.

El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos reveló que los secuestros aumentaron 300 por ciento con respecto a los meses previos, y unos 30 extranjeros figuran entre las víctimas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias