martes 30, noviembre 2021
spot_img

Turquía se incorporó al Parlatino como observador

Panamá, 11 oct (Prensa Latina) Turquía se convirtió hoy en observador del Parlamento Latinoamericano y del Caribe (Parlatino), tras la firma del acuerdo entre el presidente del Legislativo de ese país, Mustafa Sentop, y su homólogo del Parlatino, Jorge Pizarro.
 
Una nota oficial divulgada por la institución regional, con sede en esta capital, destacó que los objetivos de la incorporación de la Gran Asamblea Nacional turca son el intercambio de experiencias en la gestión legislativa, identificar y promover la formulación y ejecución de políticas, planes, programas, proyectos y otras acciones.

Las partes firmaron el acuerdo en Ankara, capital de Turquía, donde pactaron trabajar de conjunto para lograr la paz y la justicia en el mundo, detener la carrera de armamentos, mitigar los efectos del calentamiento global y lograr la igualdad de oportunidades para las mujeres y los hombres.

El senador Pizarro, junto al secretario general del Parlatino, Elías Castillo, cumplen una visita en esa nación para estrechar lazos de cooperación legislativa y como parte de la agenda sostuvieron un encuentro con Orhan Kircali, presidente del grupo interparlamentario de amistad Turquía-Chile.

El Parlamento turco es una asamblea unicameral creada en 1920 y cuenta con 600 miembros elegidos en mandatos quinquenales, quienes representan a las 81 provincias del país, mientras la asamblea regional reúne como miembros plenos a los congresos nacionales y subregionales de Latinoamérica y el Caribe.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias