miércoles 26, enero 2022
spot_img

Contactos con talibanes son inevitables, pero no se trata de reconocerlos, según Draghi

Roma, 12 oct (Sputnik).- Los países miembros del G20 deberán contactar con los talibanes, pero eso no significa que los reconocerán, acotó el primer ministro italiano, Mario Draghi, durante la rueda de prensa, organizada tras la cumbre extraordinaria del G20 sobre Afganistán en formato virtual.

«En este momento debemos responder a la grave crisis humanitaria, lo que, evidentemente, requerirá contactos con los talibanes, no hay alternativas (…) pero eso no implica el reconocimiento», declaró Draghi.

Según destacó, uno de los aspectos más importantes de la crisis que está atravesando el país centroasiático es la difícil situación de las mujeres afganas, cuyos derechos han de ser protegidos.

Los participantes de la cumbre constataron que Afganistán se encuentra en una situación de emergencia, que varios representantes de las Naciones Unidas calificaron de catástrofe humanitaria.

En palabras de Draghi, los miembros del G20 demostraron su voluntad unánime de emprender las acciones necesarias para prevenir que la situación siga empeorando.

En particular, la UE asignó 1.000 millones de dólares para mitigar la crisis humanitaria.

Además, el G20 otorgó “un mandato general a las Naciones Unidas para coordinar la respuesta” a la emergencia, anunció el jefe de Gobierno italiano.

La cumbre extraordinaria del G20 sobre Afganistán fue organizada bajo iniciativa de Mario Draghi para discutir la situación en Afganistán, en particular, las ayudas humanitarias, la seguridad y los derechos humanos, y evitar » que este país vuelva a convertirse en una amenaza para la seguridad internacional». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias