martes 4, octubre 2022
spot_img

Costa Rica próxima a cifra de 2019 de vacacionistas estadounidenses

San José, 12 oct (Prensa Latina) Costa Rica recibió en septiembre pasado 46 mil 804 vacacionistas estadounidenses por vía aérea, el 93,3 por ciento de lo registrado en el mismo mes de 2019, reveló hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
 
El titular del ICT, Gustavo Segura, destacó que la cifra de ingreso de turistas estadounidenses en setiembre muestra una robusta recuperación en el principal mercado emisor de viajeros hacia Costa Rica.

Adelantó que esa cantidad puede crecer en el último trimestre de 2021 con la apertura prevista de nuevas rutas aéreas como la de American Airlines desde la ciudad de Chicago, Illinois, al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y Guanacaste Aeropuerto (Daniel Oduber Quirós), unido al trayecto Austin, Texas-Guanacaste Aeropuerto.

También, de la aerolínea de bajo costo Frontier, que volará desde Orlando, Florida, a Guanacaste, previo al arranque de la temporada alta.

Tras resaltar que Estados Unidos es la punta de lanza de la recuperación turística del país, Segura indicó que otra buena noticia es el incremento, aunque más lento, de vacacionistas procedentes de Europa. Este mercado, detalló, evidencia una notoria mejoría con el arribo de 14 mil 748 personas el mes anterior, casi el 70 por ciento de los europeos que ingresaron en septiembre de 2019, previo al comienzo de la pandemia de Covid-19.

El ministro de Turismo reveló que en el noveno mes de este año recibieron 77 mil 599 turistas por vía aérea, el 70 por ciento de lo reportado en igual mes de 2019.

Asimismo, señaló que por el aeropuerto de Guanacaste llegaron el mes pasado 17 mil 163 vacacionistas, el 92 por ciento de quienes lo hicieron en septiembre de 2019, mientras por el Juan Santamaría fueron 60 mil 435 turistas, el 65 por ciento de hace dos años.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias