miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Israel duplicará el suministro de agua a Jordania

Tel Aviv, 12 oct (Sputnik).- Israel firmó un acuerdo para duplicar la cantidad de agua dulce que proporciona a la vecina Jordania, uno de los países con mayor escasez del referido líquido en el mundo, según informó este martes el ministerio de Infraestructura, Energía y Recursos Hídricos israelí.

El acuerdo es una prueba de que «queremos buenas relaciones con los vecinos», dijo Karine Elharrar, titular del ministerio.

La ministra viajó a Jordania para una ceremonia entre los representantes del Comité Conjunto del Agua que se ocupa de las relaciones bilaterales del agua. Israel y Jordania habían acordado el pasado mes de junio que el primero vendería 50 millones de metros cúbicos de agua al año al segundo, duplicando lo que ya suministra.

El agua adicional que proporcionará Israel vendrá del Mar de Galilea, señaló el ministerio israelí.

La cooperación de Jordania con Israel sobre el agua es anterior a su tratado de paz de 1994. Israel también es un país cálido y seco, pero la tecnología de desalinización le ha abierto oportunidades para vender agua dulce.

El acuerdo sobre el agua se produce después de que las relaciones bilaterales se enfriaran bajo el otrora primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. El actual premier, Naftali Bennett, quien asumió el cargo en junio, ha hecho del fortalecimiento de los lazos con Amán una prioridad. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias