miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

La alemana CureVac retira la solicitud para aprobar su vacuna contra covid en la UE

Berlín/Bruselas, 12 oct (Sputnik).- La farmacéutica alemana CureVac decidió retirar una solicitud que envió a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) para autorizar el uso de su vacuna candidata contra el coronavirus.

«La vacuna candidata contra el covid-19 de primera generación, CVnCoV, fue retirada del proceso de aprobación en curso en la Agencia Europea de Medicamentos», señala la compañía en su comunicado.

Según la nota, CureVac planea centrarse en el desarrollo de una vacuna de segunda generación, en colaboración con la empresa británica GlaxoSmithKline.

El texto indica que la «aprobación potencial» de la vacuna CVnCoV puede ocurrir no antes del segundo trimestre de 2022, y apunta que, para este período, la vacuna de segunda generación ya estará en la «etapa tardía de los ensayos clínicos».

La propia EMA confirmó que terminó el examen de la vacuna alemana CureVac después de que la farmacéutica decidiera retirar su solicitud.

«La EMA terminó el examen en curso después de que el productor informara a la agencia de que se retira del proceso, la retirada significa que la EMA deja de analizar los datos sobre la vacuna ni completará el actual examen continuado», dice una declaración del regulador.

Al mismo tiempo, la EMA añadió que en el futuro CureVac podrá presentar una nueva solicitud de examen de la vacuna.

En julio pasado CureVac informó que la eficacia de su vacuna anticovid es de 48 por ciento.

La EMA comenzó el proceso de autorización del fármaco CVnCoV en febrero pasado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias