miércoles 19, enero 2022
spot_img

Repudian en Costa Rica presencia del opositor venezolano Leopoldo López

San José, 12 oct (Prensa Latina) El Comité Costarricense de Solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana repudió hoy la presencia en la nación centroamericana del prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y el trato preferencial dado por la Asamblea Legislativa.
 
‘A la vez instamos y exigimos a las máximas autoridades de nuestro país que se mantengan al margen de sujetos como éste y asuman una actitud constructiva y consecuente a los principios de autodeterminación, a la no injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela’, apunta la agrupación solidaria.

En un comunicado a la opinión pública costarricense, los miembros de ese Comité demandan además a las autoridades nacionales el total, franco y transparente apoyo a los diálogos de paz en Venezuela, que actualmente se realizan en la capital mexicana.

Denuncian que con gran preocupación e indignación conocieron la presencia en suelo costarricense del prófugo Leopoldo López, autonombrado ‘líder’ de la oposición violenta venezolana, quien ha sido recibido con honores por el directorio de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

López -recuerdan- fue sentenciado en 2015 a casi 14 años de prisión por la muerte de

14 personas, tras su llamado a la insurrección contra el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Esas acciones dejaron 43 muertos y unos tres mil heridos entre febrero y mayo de 2014, señalan y añaden que Leopoldo López ha sido autor intelectual y promotor de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela y su pueblo.

También, prosiguen, el robo de activos venezolanos en el extranjero como CITGO, la petroquímica Monómeros ubicada en Colombia y la quiebra de la empresa ALUNASA, en Juanilama de Esparza, Costa Rica.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Repudian a alguien que quiere a su país y desea eliminar el comunismo que solo miseria, hambre y muerte ha llevado a un país tan próspero como Venezuela. Que se vayan de aquí y vivan en Venezuela o Cuba para que vean como en poco tiempo se devuelven bien callados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias