miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Suman 15 muertos por aguaceros torrenciales en norte de China

Beijing, 12 oct (Prensa Latina) China elevó hoy a 15 la cantidad de fallecidos por los aguaceros torrenciales y sus consecuentes desastres que afectan desde hace una semana la norteña provincia de Shanxi, también con gran daño materia.
 
Según el parte más actualizado de la situación, en ese territorio hay al menos tres desaparecidos y casi dos millones de damnificados, tras el desbordamiento de varios ríos, inundaciones y deslaves.

Las pérdidas económicas superan los 777 millones de dólares e incluyen la destrucción de 238 mil 460 hectáreas de cultivos, 19 mil 500 casas y mil 763 edificaciones de alto valor patrimonial.

El Gobierno destinó más de 12 millones de dólares para financiar la atención a los evacuados y las labores de recuperación.

China informó hace unos días que 792 personas murieron y más de 94 millones resultaron afectadas por una cadena de desastres naturales de gran intensidad ocurridos este año.

De acuerdo con el Ministerio de Manejo de Emergencias, desde enero el país sufrió con frecuencia el impacto devastador de inundaciones, vendavales, sequías, tifones, sismos y fenómenos geológicos.

A ello se sumaron heladas, tormentas de nieve y de arena, más incendios forestales y desastres marinos en distintos grados.

Aparte del saldo mortal, más de cinco millones de individuos fueron reubicados y las pérdidas económicas sobrepasaron los 44 mil millones de dólares.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias