domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Actor estadounidense William Shatner marca récord como humano más viejo en el espacio

Washington, 13 oct (Sputnik).- El actor estadounidense William Shatner, de 90 años, conocido por su papel icónico del capitán James Kirk en la serie de televisión «Star Trek» («Viaje a las estrellas»), se convirtió el martes en la persona de mayor edad en llegar al espacio exterior como turista, según se pudo ver en imágenes de la firma espacial Blue Origin.

«Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de suceder. Es extraordinario, extraordinario. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo. Es mucho más grande que yo y la vida», dijo Shatner al regresar a tierra, según publicó la cadena CNN.

El nonagenario actor saludó afectuosamente al dueño de Blue Origin, el magnate Jeff Bezos, y le agradeció: «Lo que me has dado es la experiencia más profunda que puedo imaginar».

Shatner y otras tres personas despegaron de un sitio de lanzamiento en el desierto en el estado de Texas para un vuelo suborbital de 10 minutos que incluyó varios minutos de flotación ingrávida a unas 60 millas de altura, ampliamente considerado como el límite entre la atmósfera y el espacio de la Tierra.

Las imágenes del video mostraron la cápsula de la tripulación en forma de cúpula separada del cohete, flotando en el espacio a medida que la velocidad disminuía a cero antes de comenzar un descenso controlado ralentizado por cohetes y, finalmente, una caída de tres paracaídas.

«Miras hacia abajo, está el azul allá abajo y el negro allá arriba (…) está la madre Tierra y la comodidad, y hay, ¿hay muerte? No lo sé, pero, ¿es la muerte? ¿Así es la muerte? (…) Fue tan conmovedor; esta experiencia, fue algo increíble», comentó Shatner cubierto de polvo mientras era entrevistado por Bezos.

El actor describió al cielo como un «edredón azul que tenemos a nuestro alrededor».

El legendario «capitán Kirk» pudo finalmente comandar una nave espacial, luego de hacerlo toda la vida en la ficción, y sus tripulantes fueron la vicepresidenta de Blue Origin, Audrey Powers, la cofundadora de la compañía satelital de imágenes de la Tierra Planet, Chris Boshuizen, y el ejecutivo francés de atención médica Glen de Vries.

Se trató del segundo vuelo tripulado de Blue Origin.

La primera misión fue en julio y llevó al fundador de la empresa, Jeff Bezos, a su hermano Mark, al adolescente holandés Oliver Daemen y al aviador Wally Funk.

A los 82 años, Funk ostentaba el récord como el ser humano más viejo en el espacio hasta el vuelo de este miércoles de Shatner. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias