viernes 7, octubre 2022
spot_img

Argentina reivindica multilateralismo en aniversario de Movimiento de Países No Alineados

Buenos Aires, 13 oct (Sputnik).- El vicecanciller argentino Pablo Tettamanti, puso de relieve la importancia del multilateralismo durante la reunión de alto nivel para conmemorar el 60º Aniversario de la Primera Conferencia del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), que se celebró en Belgrado, Serbia, entre el pasado 11 y 12 de octubre.

«Tettamanti reafirmó la profunda convicción de la Argentina de que el multilateralismo es el único medio válido para fortalecer la paz y la seguridad internacionales, así como para lograr un mundo más justo y equitativo a través de la cooperación», informó la Cancillería en un comunicado este miércoles.

Antes de viajar a Moscú, donde se reunirá con su par ruso, Serguéi Riabkov, el vicecanciller argentino reclamó que los medicamentos, tratamientos, vacunas y tecnologías sean considerados como bienes públicos globales y no imperen los derechos de propiedad intelectual.

Durante su discurso, Tettamanti también se refirió a la insostenibilidad de la deuda externa de su país y lamentó la ausencia de un marco multilateral adecuado.

El funcionario fue recibido en la víspera por el ministro de Asuntos Exteriores serbio, Nikola Selakovic, para analizar las posibilidades de aumentar el comercio bilateral entre sus respectivos países.

«El canciller valoró particularmente el apoyo de nuestro país a Serbia en la cuestión de Kosovo», añadió el comunicado del Ministerio argentino de Relaciones Exteriores.

A la conmemoración de la Primera Conferencia del Movimiento de Países No Alineados concurrieron 105 naciones, de las cuales 40 participaron a nivel ministerial.

Durante el acto, se recordó el papel histórico del Movimiento en apoyo de la paz internacional.

Argentina participa desde 2009 en el Noal como Estado observador. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias