lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Desilusión en Costa Rica por derrota ante EEUU en fútbol

San José, 13 oct (Prensa Latina) La desilusión recorre hoy Costa Rica, tras la derrota 1-2 de la selección nacional de fútbol ante Estados Unidos en Columbus, Ohio, en la Octagonal de la Concacaf, eliminatoria para el Mundial Qatar 2022.

Desde los aficionados hasta la crónica deportiva muestra su descontento con el desempeño de sus futbolistas en el estadio Lower.com Field, de Columbus, que se vieron demasiado lentos y cedieron ante el empuje de los estadounidenses, quienes no aflojaron pese al gol tico al primer minuto de partido.

Para muchos fanáticos del deporte nacional, con lo mostrado por el conjunto nacional en los seis primeros encuentros será prácticamente imposible la clasificación directa a la Copa del Mundo Qatar 2022, pues esa posibilidad es para los tres primeros de la Octagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Y no pocos consideran que Costa Rica tendrá que luchar poder ir al repechaje -para quien ocupe el cuarto puesto- con Panamá.

Lo cierto es que los ticos están defraudados con su futbolistas y la ilusión de clasificar a un tercer mundial de manera consecutiva.

Para muchos la suerte de Costa Rica en la Octagonal de la Concacaf es que los otros resultados todavía le dan opciones para lograr aunque sea ir a un repechaje para estar en Qatar el próximo año.

En cuanto al partido de esta noche en Estados Unidos, el técnico de la selección tica, Luis Fernando Suárez afirmó en la conferencia de prensa posterior al desafío que ‘la responsabilidad es toda mía’.

Sobre la demora en realizar cambios ante el evidente cansancio de algunos jugadores, Suárez admitió que se tuvo un ‘problema de toma de decisiones para que el equipo tuviera un nuevo aire, dentro de lo que se presentó fue que no supimos tener la pelota bien’.

Con México derrotando 1-0 a El Salvador, la tabla de posiciones está así:

Posición Equipo Puntos

1 México 14

2 Estados Unidos 11

3 Canadá 10

4 Panamá 8

5 Costa Rica 6

6 Jamaica 5

7 El Salvador 5

8 Honduras 3

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias