martes 30, noviembre 2021
spot_img

Expresidente cubano Raúl Castro recibe a viceprimer ministro ruso Yuri Borísov

La Habana, 14 oct (Sputnik).- El expresidente de Cuba Raúl Castro (2008-2018) se reunió el miércoles con el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, en La Habana y ambos reconocieron los excelentes vínculos que unen a sus países y coincidieron en la voluntad de trabajar de manera conjunta.

«El general de Ejército Raúl Castro Ruz intercambió con el vicepresidente del Gobierno de Rusia, Yuri Borisov. Destacaron excelente estado de relaciones bilaterales y coincidieron en voluntad de trabajar por su fortalecimiento. Se resaltó papel de Fidel (Castro) en desarrollo relaciones de Cuba y Rusia», subrayó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, Parrilla en su cuenta de la red social de Twitter.

Durante el encuentro, Borísov entregó a Castro las réplicas de las medallas concedidas por la entonces Unión Soviética al comandante Fidel Castro (1926-2016), líder histórico de la revolución cubana.

El expresidente cubano agradeció el gesto, destacó el papel desempeñado por Fidel en el desarrollo de las relaciones entre las dos naciones, y envió un saludo al mandatario ruso, Vladímir Putin.

El martes, el vicepresidente del Gobierno ruso se reunió con Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro cubano y copresidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, y con el mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel.

Borísov transmitió a los dirigentes cubanos un saludo especial de Putin, y recordó que Moscú continuará brindando asistencia la isla, a quien calificó como un socio estratégico.

El alto dirigente ruso enfatizó que, a pesar de la difícil situación causada por la pandemia de covid-19 y el endurecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a Cuba, la asociación estratégica entre La Habana y Moscú sigue siendo una prioridad inquebrantable para Rusia.

Borísov viajó a Cuba acompañado del primer viceministro de Industrias y Comercio, Vasili Osmakov; el primer vicepresidente de la junta de la Comisión Industrial Militar, Andrei Elchaninov; el director del departamento de Relaciones Internacionales Financieras del Ministerio de Finanzas, Pavel Snisorenko; el titular de América Latina de la cancillería rusa, Alexander Schetinin.(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias