martes 30, noviembre 2021
spot_img

Nicaragua y Turquía firman memorandos de cooperación en política, educación y agricultura

Managua, 14 oct (Sputnik).- Una delegación oficial de Nicaragua que concluye este jueves una visita oficial a Turquía firmó tres memorandos de entendimiento con el gobierno otomano en temas de consultas políticas, educación y protocolos diplomáticos, informó el Ejecutivo nicaragüense por medio de una nota de prensa.

  “El miércoles 13 la delegación compuesta por el canciller Denis Moncada y Carlos Selva, delegado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se reunió con el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, suscribiendo acuerdo y memorándum de entendimiento sobre: mecanismo de consultas políticas, educación y protocolos de las Cancillerías”, dice el comunicado.

  La comitiva nicaragüense rubricó otro acuerdo, para la cooperación en el campo de la agricultura, con el  ministro turco del ramo, Bekir Pakdemirli.

  Durante una rueda de prensa conjunta de los jefes de la diplomacia de ambos naciones, Cavusoglu manifestó el rechazo del gobierno turco a la aplicación de sanciones contra Nicaragua y se mostró dispuesto a aumentar la colaboración con el país centroamericano.

  “Estamos en contra de las sanciones, ya sean a Irán, Venezuela, Cuba o Nicaragua. No se pueden resolver los problemas con sanciones o con exclusión», declaró el canciller turco.

  Según medios locales del país del Oriente Medio, Cavusoglu y Moncada expresaron el interés por abrir embajadas en sus respectivos capitales y aumentar el intercambio comercial.

  En la última decena de  julio de 2019 el propio Moncada y la entonces ministra de Salud de Nicaragua, Sonia Castro, realizaron visitas oficiales por separado a Ankara.

  En esa ocasión ambas partes se pronunciaron a favor de estrechar las relaciones bilaterales, y Nicaragua manifestó su interés en fomentar la cooperación en los sectores agropecuario y comercial. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias