lunes 15, agosto 2022
spot_img

EEUU mantendrá sus ambiciones hegemónicas, dijo académico

Washington, 14 oct (Prensa Latina) El profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Pittsburgh, Michael Brenner, aseguró hoy que Estados Unidos no tiene liderazgo político que le permita desistir de sus ambiciones hegemónicas y aceptar la multipolaridad del mundo.
 
Estoy convencido de que esto no ocurrirá ni a corto ni a mediano plazo, dijo Brenner, quien es miembro principal del Centro de Relaciones Transatlánticas de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados Paul H. Nitze (SAIS) de la Universidad Johns Hopkins, Maryland.

En una cruda evaluación de la política internacional de Estados Unidos y de sus aliados, el profesor añadió que existe un fracaso de liderazgo político y pensamiento estratégico en las sucesivas administraciones de la Casa Blanca.

Prueba de ello es el persistente antagonismo de Washington con China y su incapacidad para dialogar y llegar a acuerdos con Beijing para resolver cuestiones de interés para ambos países y el mundo, dijo durante una entrevista a la publicación Strategic Culture Foundation (SCF).

De acuerdo con el académico, el país necesitará algo parecido a la Crisis de los Misiles de Cuba de 1962, cuando Estados Unidos y la entonces Unión Soviética estuvieron al borde de la un desastre nuclear, para que cree conciencia.

Tanto a nivel de la élite como del pueblo, sólo el miedo a la guerra romperá el estado intelectual-político comatoso en el que se encuentra Estados Unidos, afirmó durante una entrevista a la publicación Strategic Culture Foundation (SCF).

En el diálogo, el analista explicó que una conducta tan burda en las relaciones internacionales es contraproducente para Estados Unidos y sus aliados occidentales.

Brenner condenó la ambigüedad estratégica de Biden, quien a pesar de decir en repetidas ocasiones que no quiere una guerra fría con China, toma medidas provocativas para enemistarse con el gigante asiático.

El presidente no tiene un diseño estratégico coherente y el control sobre su equipo de seguridad nacional es tenue, explicó el experto y aclaró que, para el gobierno, China es una amenaza letal y la confrontación es su única ‘respuesta lógica’.

La retórica de Washington es implacablemente hostil hasta el punto de ser insultante, y su ambición de poder llevará al resto del mundo al abismo, concluyò.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Los USA ??, fue con Richard Nixon, quien impulsó el apoyo a China. Vive envuelta en una cultura de consumo, el despilfarro y las drogas. Un alto costo de vida, con respecto a China, así no puede competir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias