martes 30, noviembre 2021
spot_img

La ONU insta a llevar ante la justicia a los autores del atentado en Kandahar

ONU, 16 oct (Sputnik).- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ataque perpetrado este viernes contra una mezquita en la ciudad afgana de Kandahar, e instó a llevar ante la justicia a sus responsables.

«Los miembros del Consejo de Seguridad destacaron la necesidad de llevar ante la justicia a los ejecutores, organizadores y patrocinadores de este reprobable acto de terrorismo», dice el comunicado.

El ente también pidió a todos los países que, «conforme a sus obligaciones en el marco del derecho internacional y las resoluciones correspondientes del Consejo», colaboren activamente en esta materia con las autoridades competentes.

Al menos 41 personas perdieron la vida este viernes a causa de un atentado contra una mezquita chií en Kandahar, en el sur de Afganistán, en la que se había congregado una multitud para rendir tributo a las víctimas mortales de otro ataque similar que hace una semana dejó al menos 120 muertos y 150 heridos en la provincia de Kunduz.

La matanza en Kandahar fue perpetrada por tres terroristas suicidas, según informó a esta agencia una fuente local. Un cuarto atacante abrió fuego contra los guardias de la mezquita.

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países) se atribuyó la autoría del ataque. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Difícil situación, pero deben atender lo que ocurre en Birmania ??. En Afganistán solo les toca mirar de lejos, porque no se atreven a ir a investigar. El extremismo religioso los tiene atrapado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias