martes 7, diciembre 2021
spot_img

Perú inicia aplicación de dosis de refuerzo contra covid-19 para trabajadores sanitarios

Lima, 15 oct (Sputnik).- Perú inició este viernes la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para los trabajadores del sector sanitario, informó el Ministerio de Salud de ese país (Minsa).

«Con el fin de fortalecer el primer nivel de atención sanitaria, el Minsa inició la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19, que comprende a trabajadores del sector Salud que integran la primera línea de lucha contra la pandemia», indicó la cartera en un comunicado.

El Minsa afirmó que la campaña de vacunación de refuerzo fue inaugurada simbólicamente en el Hospital Arzobispo Loayza, ubicado en Lima, con la presencia del titular de la cartera, Hernando Cevallos.

«Luego de seis meses (de aplicada la vacuna) se produce un leve descenso de los niveles de defensas, por lo que es recomendable que el personal reciba una dosis adicional. Sin embargo, la aplicación de las dos primeras dosis nos ha dado grandes resultados reduciendo los niveles de mortalidad», dijo Cevallos durante el acto.

Por otro lado, el Minsa informó que dentro de esta etapa de refuerzo serán beneficiadas también las personas mayores de 69 años y otras con comorbilidades y problemas en el sistema inmunológico. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias