lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Petrolera estatal de Ecuador pierde 31.000 barriles en Amazonía por falla eléctrica

Quito, 15 oct (Sputnik).- La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador informó este viernes que dejó de producir 31.000 barriles de crudo en cinco campos petroleros de la Amazonía por una falla en el sistema eléctrico.

«Debido a una grave falla en el sistema eléctrico en la subestación San Rafael, operada por la Corporación Eléctrica del Ecuador, y la suspensión de energía en varios sectores de las provincias de Sucumbíos y Orellana (…) se generó una pérdida de aproximadamente 31.000 barriles», dijo Petroecuador en un comunicado.

El problema afectó a los bloques petroleros 15,18, Shushufindi, Auca y Sacha.

La empresa añadió que con personal técnico busca recuperar la producción de manera paulatina en el menor tiempo posible, una vez que se restableció el servicio de electricidad en la subestación San Rafael.

Según Petroecuador, las campañas de perforación que realiza para incrementar la producción petrolera no se afectaron por las fallas en el sistema eléctrico.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador, cuya producción al momento bordea los 486.000 barriles por día.

El Gobierno de Guillermo Lasso aspira a cerrar su período, en 2025, con una producción de un millón de barriles por día. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias