martes 7, diciembre 2021
spot_img

Policía de Ecuador realiza operativo en cárcel tras hallar cuatro reos colgados

Quito, 15 oct (Sputnik).- Unidades tácticas de la Policía de Ecuador ingresaron el viernes en la cárcel No.1 de la ciudad de Guayaquil (oeste), para decomisar objetos prohibidos, donde la víspera cuatro reos fueron encontrados aparentemente ahorcados dentro de uno de sus pabellones.

«Servidores policiales de las diferentes unidades tácticas y de los ejes preventivo, investigativo e inteligencia, realizan búsqueda minuciosa de objetos prohibidos al interior de los pabellones del Centro de Privación de Libertad Guayas No.1», dijo la Policía Nacional en su cuenta de la red social Twitter.

Videos difundidos por la Policía muestran cómo los agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional ingresan a diferentes zonas de la prisión.

El contingente policial realizó requisas en los patios y celdas de esta cárcel, conocida como Penitenciaría del Litoral, donde el miércoles en la madrugada fueron hallados los cuatro reos colgados en diferentes celdas.

El jueves la Policía también encontró una maleta llena de municiones y una máquina amoladora en los exteriores del recinto carcelario.

El suceso es investigado de oficio por la Fiscalía de Ecuador.

El pasado 28 de septiembre, un enfrentamiento entre bandas delictivas por el control de ese centro penitenciario dejó como saldo 120 reos asesinados y más de 70 heridos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias