miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Presidente de Argentina asegura que prohibición de despidos es una medida temporal

Buenos Aires, 15 oct (Sputnik).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aclaró este viernes que su Gobierno plantea como una medida transitoria la prohibición para efectuar despidos y el derecho a percibir doble indemnización en ese caso, según expuso al cerrar la 57º edición del Coloquio de Idea (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina).

Ambas herramientas, que de momento están vigentes hasta el 31 de diciembre, son tomadas como «medidas de excepción, no como reglas, que no van a ser sostenidas en el tiempo», aseguró Fernández ante los principales referentes empresariales del país.

El gobernante trajo a colación al nuevo Premio Nobel de Economía, David Card, quien demostró que «las indemnizaciones tienen efectos positivos».

El economista galardonado este año también puso en evidencia que el «sistema laboral, con mayor o menor flexibilidad, en nada altera el comportamiento del trabajador», sostuvo Fernández.

«Así se concluye que no es cierto que los trabajadores con mayores derechos se vean incentivados al ser despedidos», coligió.

El mandatario puso de ejemplo la situación de los países nórdicos respecto a las indemnizaciones, al citar los casos de Finlandia, Dinamarca y Noruega.

«Una economía que crece, produce y exporta necesita de una fuerza laboral bien paga y protegida en sus derechos», defendió.

Con este sistema laboral, añadió Fernández, «se crearon en Argentina casi cuatro millones de empleos entre 2002 y 2015».

En la última parte de su conferencia, el jefe de Estado pidió a los empresarios que dejen de aumentar los precios de la canasta familiar, que se incrementaron en septiembre y octubre «de manera incomprensible».

Un día después de que se conociera la inflación del mes pasado, que fue de 3,5 por ciento, Fernández aseguró que su Gobierno será «inflexible» para combatir la subida de precios.

El 40,6 por ciento de la población subsiste en la pobreza en un país que acumula tres años de recesión, según datos oficiales. (Sputnik)

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias