martes 30, noviembre 2021
spot_img

Sector transportista de Haití irá a la huelga ilimitada contra la inseguridad

Puerto Príncipe, 15 oct (Sputnik).- El sector transportista de Haití irá a la huelga desde el lunes 18 contra el aumento de la inseguridad que ya se cobró la vida de varios conductores del gremio y limita el desplazamiento interno, mientras el país vive una marcada ola de violencia.

«Los sindicatos del transporte público anuncian un paro laboral a partir del lunes 18 de octubre de 2021 para protestar contra el fenómeno de la inseguridad», confirmó al programa radial Magik9 el presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Conductores, Méhu Changeux, quien pidió a todos los sectores respetar la huelga.

Changeux reclamó a las autoridades resolver el problema de la inseguridad que se disparó desde mediados del pasado año, pero en las últimas semanas alcanzó cifras récords con unos 117 secuestros solo en el mes de septiembre.

A inicios de octubre la Federación Protestante Haitiana (FPH) también convocó a un paro general tras el secuestro de tres religiosos y el asesinato de un pastor en esta capital. La mayoría de las actividades comerciales, económicas y docentes se ralentizaron, así como el transporte público.

Sin embargo, esta semana las bandas armadas pusieron bajo tensión a Puerto Príncipe, al bloquear durante dos jornadas su salida sur, pese a la visita de la subsecretaria de Estado de Seguridad, Uzra Zeya.

Por su parte, los residentes organizaron al menos dos movimientos de protesta, tras el secuestro de un empleado de la Dirección de Inmigración y Emigración y del responsable de la Oficina de Seguros de Vehículos contra Terceros. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias