viernes 21, enero 2022
spot_img

Aviones retransmisores parten hacia el lugar donde aterrizará la nave rusa Soyuz MS-18

Ekaterimburgo (Rusia), 17 oct (Sputnik). – Dos aviones retransmisores rusos partieron hacia el lugar donde aterrizará este domingo la nave Soyuz MS-18, que traerá a la Tierra a la actriz rusa Yulia Peresild, al director de cine Klim Shipenko y al cosmonauta Oleg Novitski, comunicó el Distrito Militar Central de Rusia.

«Los aviones de transporte An-12 y An-26 dotados de equipos especiales para determinar y transmitir las coordenadas, despegaron desde los aeródromos de Zhezkazgán y Karagandá (Kazajistán) y se dirigieron a la zona donde debe tocar tierra la cápsula de aterrizaje de la Soyuz MS-18», indica el comunicado.

Las tripulaciones de los An-12 y An-26 tienen la tarea de monitorear el estado de tiempo en esa zona, determinar las coordenadas de la cápsula y asegurar la retransmisión de la voz del cosmonauta Oleg Novitski.

Además, a bordo de los aviones se encuentran grupos de paracaidistas del Distrito Militar Central de Rusia.

Se informa asimismo que en la región de aterrizaje ya están desplegados unos 200 militares rusos, 12 helicópteros, 3 aviones y unos 20 vehículos especiales, incluidos 6 vehículos anfibios Pájaro azul diseñados para operaciones de búsqueda y rescate.

El descenso de la cápsula de aterrizaje de la nave Soyuz MS-18 está programado para las 4.36 GMT de este domingo.

La actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko viajaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 5 de octubre para rodar una película. La cinta El Desafío será la primera en la historia del cine que se filmó en el espacio y tuvo como protagonista a una actriz profesional.

De esta forma, la corporación rusa Roscosmos se adelanta a la NASA y a la empresa SpaceX de Elon Musk, que estaban evaluando enviar al espacio a la estrella de cine Tom Cruise y al director de cine Doug Liman para rodar una película de ficción.

Se trata de un proyecto conjunto de la corporación espacial rusa Roscosmos, el Canal 1 y la productora rusa de series, películas y programas televisivos Yellow, Black and White. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias