miércoles 26, enero 2022
spot_img

Una delegación alemana visitará Crimea a finales de octubre

Simferopol (Rusia), 16 oct (Sputnik).- Una delegación de la ciudad alemana de Heidelberg visitará la península de Crimea a finales de octubre, declaró a esta agencia Yuri Guempel, diputado del Parlamento de Crimea.

«Esperamos una delegación de Heidelberg», dijo Guempel al agregar que la visita está programada para finales de octubre.

El diputado agregó que la delegación viajará a Crimea en el marco del desarrollo de las relaciones de hermanamiento entre Heidelberg y Simferopol.

Además, según el diputado, otra delegación alemana planea visitar Crimea en noviembre en el marco del proyecto Diplomacia infantil.

La península de Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Según el presidente Vladímir Putin, el tema de Crimea «está cerrado definitivamente». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias