sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Asad se reúne con altos cargos rusos para debatir la lucha contra el terrorismo en Siria

El Cairo, 17 oct (Sputnik).- El presidente de Siria, Bashar Asad, sostuvo conversaciones con el enviado de Rusia para el país árabe, Alexandr Lavréntiev, y el viceministro de Exteriores Serguéi Vershinin sobre la lucha contra el terrorismo, informó la agencia SANA.

Según el despacho, Asad y los altos cargos rusos abordaron la lucha contra el terrorismo, así como la cooperación entre las dos naciones en el ámbito económico y comercial.

«Rusia declaró nuevamente su disposición de ayudar en la reconstrucción de la infraestructura dañada por los terroristas», señaló la agencia.

En la cita se debatió también la situación en Siria y los últimos sucesos tanto en Oriente Medio como en el mundo.

«El presidente Asad destacó que estos acontecimientos, entre ellos la retirada de Estados Unidos de Afganistán, apuntan al debilitamiento del papel de los estadounidenses y sus aliados, lo que a su vez exige a los países de la región y a sus vecinos, esforzarse para fortalecer la paz y la seguridad», señaló el medio.

Siria vivió desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentaron a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

Tras la derrota de Daesh a finales de 2017, pasaron a primer plano la búsqueda de una solución política, la reconstrucción económica y el retorno de los refugiados. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias