domingo 28, noviembre 2021
spot_img

El grupo religioso Christian Aid Ministries confirma secuestro de sus empleados en Haití

Washington, 17 oct (Sputnik).- La organización religiosa Christian Aid Ministries confirmó que 17 empleados suyos, incluidos 16 estadounidenses y un canadiense, fueron secuestrados el sábado en Haití.

«Pedimos una oración urgente para el grupo de trabajadores de Christian Aid Ministries que fueron secuestrados durante su viaje de visita a un orfanato el sábado 16 de octubre, (…) el grupo de 16 ciudadanos de EEUU y un ciudadano de Canadá incluye a cinco hombres, siete mujeres y cinco menores», dice el comunicado.

Horas antes la portavoz de la policía de Haití, Marie Michelle Verrier, afirmó que las autoridades del país caribeño siguen sin poder confirmar de manera oficial las informaciones de la prensa sobre el secuestro de los misioneros estadounidenses.

A la vez Verrier informó que las fuerzas policiales están investigando y lamentó que en muchas ocasiones los familiares y cercanos a las víctimas traten directamente con los secuestradores para liberar a los rehenes.

 El grupo religioso Christian Aid Ministries estuvo envuelto en un escándalo en 2019, luego que uno de sus misioneros, Jeriah Mast, confesara que abusó sexualmente de niños mientras trabajaba en Haití, y sus supervisores tenían conocimiento.

Haití vive una escalada violenta a manos de las bandas que pujan por el control de vastos territorios de Puerto Príncipe, ante la inacción de las autoridades que tras el magnicidio pidieron en varias ocasiones el envío de tropas estadounidenses.

  Desde enero a septiembre se registraron cerca de 630 secuestros, entre ellos de 29 extranjeros, pero las últimas semanas los casos se recrudecieron, a pesar de que las bandas prometieron una tregua. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias