martes 7, diciembre 2021
spot_img

Frustran este fin de semana múltiples ciberataques contra hospitales de Israel

Tel Aviv, 17 oct (Sputnik).- Una serie de intentos de ciberataques contra hospitales y centros de salud israelíes se lograron identificar y fueron frustrados durante el fin de semana, informó este domingo la Dirección Nacional Cibernética.

«Las evaluaciones tempranas y una respuesta rápida de la dirección y el personal en el terreno detuvieron los intentos y no causaron daños», indica el comunicado conjunto. Sin embargo, no quedó claro de inmediato qué tipo de ciberataques se intentaron o quién está tras ellos.

Los intentos de ataque del fin de semana se produjeron después de que el Centro Médico Hillel Yafe, situado en la ciudad del centro norte Hedera, fuera atacado con un ransomware (secuestro de datos) la semana pasada, paralizando sistemas que podrían tardar meses en recuperarse.

De acuerdo con la declaración conjunta, ambas entidades todavía están trabajando para restaurar los sistemas de Hillel Yafe «de manera gradual y segura, tan pronto como sea posible».

La Dirección Nacional Cibernética emitió la semana pasada una advertencia general a las empresas israelíes para que estén atentas a posibles ataques, ya que el país enfrenta un aumento en este tipo de piratería.

En julio, la firma de ciberseguridad Check Point informó que las instituciones israelíes son blanco de aproximadamente el doble de ataques cibernéticos que el promedio en otros países del mundo, en particular, el sector de la Salud del país, que experimenta un promedio de 1.443 ataques por semana. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias