miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Más de 23 mil guatemaltecos atendidos por lluvias en Guatemala

Guatemala, 17 oct (Prensa Latina) Más de 23 mil guatemaltecos recibieron atención durante la actual temporada de lluvias, confirmó hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Según el informe general de esta institución, en total respondieron a 873 incidentes desde el inicio aquí del llamado invierno, primero en la boca costa, el 15 de abril, y posteriormente en mayo en el litoral Caribe para instalarse a finales de ese mismo mes en el norte del país.

La Conred contabilizó, además, mil 19 personas en riesgo, cuatro mil 766 damnificados, 11 mil 599 evacuados y un millón 429 mil 779 afectados.

En total suman 32 fallecidos como consecuencia de desastres asociados a las precipitaciones, 17 resultaron heridas y dos personas continúan desaparecidas.

En cuanto a los daños en la infraestructura del país, se registran cuatro mil 469 viviendas con daños entre leves, moderados y severos; en tanto 130 escuelas están afectadas al igual que 225 carreteras y tres se encuentran totalmente destruidas.

De igual forma, suman hasta ahora 24 puentes con daños y 14 quedaron totalmente inutilizados, precisó la Conred.

De acuerdo con la fuente, los departamentos más afectados por las inundaciones en las últimas horas son Petén, Suchitepéquez, Santa Rosa y Alta Verapaz, uno de los más golpeados por las tormentas Eta e Iota del pasado año.

Entre las recomendaciones a la población se mantienen no cruzar ríos crecidos ni puentes, así como conocer los puntos más cercanos de evacuación y tener lista la mochila de las 24 horas.

Este año la temporada de huracanes comenzó el 1 de julio y terminará el 30 de noviembre, de ahí el llamado de alerta de la Conred ante un 2019 de alto impacto con cinco tormentas tropicales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias