martes 7, diciembre 2021
spot_img

Militares israelíes niegan que se escuden en aviones comerciales para atacar a Siria

Tel Aviv, 17 oct (Sputnik).- El Ejército de Israel negó que se escude en aviones de pasajeros en sus ataques a Siria después de que el 13 de octubre sus cazas F-16 dispararan contra instalaciones sirias cuando dos aeronaves comerciales volaban en la zona.

«No usamos los vuelos de los aviones civiles como una ventaja (al operar en el espacio aéreo sirio)», dijo un portavoz militar israelí a Sputnik al comparecer ante la prensa.

Ver: Ataque israelí a Siria se escudó en aviones civiles

El 13 de octubre la defensa antiaérea siria decidió no responder a un ataque de Israel al detectar que dos aviones de pasajeros se encontraban en el área, desveló el responsable adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, el contralmirante Vadim Kulit.

Precisó que entre las 23.35 y 23.39 hora local cuatro cazas israelíes F-16 entraron en el espacio aéreo sirio desde el sur y atacaron con misiles una planta de procesamiento de fosfatos en Palmira.

Los militares sirios resolvieron no lanzar misiles interceptores para repeler el ataque israelí debido a la presencia de dos aviones de pasajeros, uno volaba de Dubái a Beirut y el otro de Bagdad a Damasco.

Israel ya fue señalado en 2018 por escudarse en un avión IL-20 con militares rusos en un ataque a Siria. La aeronave rusa fue derribada por error por la defensa antiaérea siria. Los cazas israelíes usaron al IL-20 como escudo exponiéndolo al fuego de las baterías antiaéreas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias