sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Millones de estadounidenses piden ampliar subsidios por Covid-19

Washington, 17 oct (Prensa Latina) Cerca de tres millones de estadounidenses pidieron apoyo hoy para que el Congreso apruebe un cuarto paquete de ayuda destinado a afectados por la pandemia de Covid-19.

La petición se encuentra en la plataforma Change.org y la cantidad de firmas recogidas hasta ahora indican la necesidad de muchos residentes en este país norteño del apoyo federal directo para salir adelante.

El propietario de un restaurante en Colorado escribió en la solicitud que pide al legislativo apoyo a las familias con estipendios de mil a dos mil dólares para que trabajadores despedidos, autónomos y aquellos con horarios reducidos puedan pagar alimentación y vivienda.

Desde el inicio de la pandemia el Congreso emitió tres rondas de estímulo mediante las cuales los beneficiados recibieron primero mil 400 dólares, luego mil 200 y otro de 600.

En mayo, la Casa Blanca informó que dependía de los legisladores determinar si habrá un cuarto estímulo, pero es poco probable, según el portal Bussiness Insider.

Actualmente los congresistas están inmersos en las discusiones del plan de infraestructura y el paquete de beneficio social, dos iniciativas del presidente Joe Biden para estimular la economía y el empleo, las cuales enfrentan obstáculos para su aprobación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias