domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Santos asciende al segundo lugar del fútbol de Costa Rica

San José, 17 oct (Prensa Latina) El equipo Santos de Guápiles venció hoy 3-1 a Guanacasteca y ascendió al segundo lugar del Torneo Apertura 2021, de la primera división del fútbol de Costa Rica, al concluir la segunda fecha de la decimosexta ronda.
 
Los guapileños consiguieron una importante victoria, luego del fracaso en la jornada 15 ante Alajuelense, para recuperar tres escalones en la tabla, pues subieron del quinto al segundo peldaño, desplazando a Saprissa -el campeón defensor- que empató a uno con Grecia y ambos perdieron la oportunidad de ser segundos y acercarse a tres pasos de la cima.

Con esa igualada, Saprissa descendió al tercer puesto y con posibilidades de bajar un lugar más si mañana Cartaginés, en la última fecha de la vuelta 16, derrota a Sporting San José. Mientras, Grecia es quinto y podría descender a la sexta posición.

En otros resultados de la jornada dominical, San Carlos se impuso 4-1 a Jicaral y Pérez Zeledón 1-0 a Guadalupe.

Anoche, Herediano y Alajuelense empataron a cero, lo cual permitió a los primeros mantener la cima del Torneo, aunque ahora con una menor diferencia sobre el segundo lugar.

Lo más destacado del día fueron los octavos goles de Anthony Contreras y Álvaro Saborío, respectivamente para compartir del liderazgo de los anotadores.

Debido a la pandemia de la Covid-19, el Torneo Apertura 2021 se desarrolla con estrictas medidas sanitarias, entre ellas jugar a puertas cerradas.

Los 12 equipos participantes disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa a su vitrina.

Tabla de posiciones de los equipos en el Torneo Apertura 2021:

Posición Equipo Puntos

1 Herediano 31

2 Santos de Guápiles 26

3 Saprissa 25 4 Alajuelense 25

5 Grecia 25

6 Cartaginés 23*

7 Sporting San José 21*

8 Guanacasteca 20

9 San Carlos 17

10 Guadalupe FC 16

11 Jicaral 15

12 Pérez Zeledón 12

* Equipos con un partido menos.

Primeros anotadores

Jugador Goles

1.- Anthony Contreras (Guanacasteca) 8

-.- Álvaro Saborío (San Carlos) 8

3.- Marcel Hernández (Alajuelense) 7

-.- Yendrick Ruiz (Herediano) 7

5.- Hernán Fener (Sporting San José) 6

-.- Jimmy Marín (Saprissa) 6

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias