domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Una delegación talibán irá a Rusia próximamente para celebrar negociaciones

El Cairo, 17 oct (Sputnik).- El movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista) tiene planeado enviar pronto una delegación a Moscú para mantener conversaciones, informó el ministro interino de Relaciones Exteriores de Afganistán, Amir Khan Muttaqi.

«El Gobierno tiene buenas relaciones con Rusia y pronto, una delegación talibán visitará Moscú para llevar a cabo negociaciones con altos funcionarios sobre el desarrollo de la situación (en Afganistán)», dijo Muttaqi a la agencia Anadolu.

Rusia tiene previsto celebrar un encuentro sobre Afganistán el próximo 20 de octubre con la participación de China, Irán, India y Pakistán. Entre los invitados figuran también los talibanes.

Un día antes está programada la reunión de la llamada Troika ampliada sobre Kabul que aglutina a Rusia, Estados Unidos, China y Pakistán.

El jueves pasado, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró que espera que Afganistán, China, Irán, India y Pakistán confirmen su asistencia a las consultas de Moscú.

Una fuente cercana al expresidente afgano Hamid Karzai informó a la agencia Sputnik que el exmandatario y el jefe del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional en Afganistán, Abdullah Abdullah, participarán en la reunión del 20 de octubre.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, comunicó a la prensa que en las consultas se debatirá la ayuda humanitaria a Afganistán y la defensa de los derechos humanos.

La milicia talibán retomó el poder en Afganistán en agosto pasado tras dos décadas de intervención militar de EEUU y sus aliados.

A principios de septiembre formaron un gobierno interino donde la mitad de los miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias