miércoles 26, enero 2022
spot_img

Avanza en Cuba reincorporación de niños y adolescentes a curso escolar

La Habana, 18 oct (Sputnik).- La occidental provincia de Pinar del Río se incorporó este lunes al reinicio gradual del curso escolar en Cuba, que incluyó además a Sancti Spíritus, en el centro del país, y al municipio de Santa Cruz del Sur, en Camagüey (centro-este), con el incremento de medidas sanitarias.

«¡Qué alegría, nuevamente a las aulas! Ya se encuentran en el centro los estudiantes de tercer año para reiniciar el curso escolar en el IP (Instituto Politécnico) Tranquilino Sandalio de Noda», publicó el periódico pinareño Guerrillero, en su cuenta de la red social de Twitter.

La provincia más occidental de Cuba prevé devolver a las aulas a alrededor de 4.850 estudiantes de los grados terminales del nivel medio superior, que incluye a alumnos de duodécimo grado (pre-universitario), tercer año de la Enseñanza Técnico Profesional, y tercero y cuarto de las escuelas de formación pedagógica, según información ofrecida al periódico local por la subdirectora provincial de Educación, Odalis Pacheco.

La funcionaria aseguró que los profesores se prepararon a partir de las adecuaciones curriculares para alistar el sistema de clases, y que en las escuelas se cumplirán las medidas epidemiológicas previstas por salud para evitar la propagación de la enfermedad covid-19.

Hasta el momento, más de 84.000 estudiantes regresaron a clases en toda la isla, como parte de un proceso escalonado, en la medida que avanza el esquema de vacunación anticovid-19 en la población pediátrica de dos a 18 años de edad.

Según el programa nacional de reincorporación a clases, el próximo 8 de noviembre regresarán a las aulas el resto de los alumnos de preuniversitario, la enseñanza Técnica y Profesional, y Formación Pedagógica, los de sexto grado, en el nivel primario; y los estudiantes de séptimo, octavo y noveno grados de Secundaria Básica y la Educación Especial.

Unos días después -el 15- se reincorporarán los alumnos de preescolar, y de primero a quinto grado de la enseñanza primaria y la Educación Especial.

La medida se apoya en que la mayoría de estos niños y adolescentes ya fueron inmunizados con las vacunas anticovid-19 de producción nacional Soberana 02 y Soberana Plus. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias