martes 7, diciembre 2021
spot_img

Bielorrusia y Nicaragua acuerdan desarrollar cooperación pese a la presión externa

Minsk, 18 oct (Sputnik).- Nicaragua y Bielorrusia acordaron desarrollar la cooperación bilateral pese a la creciente presión externa, según el ministro de Exteriores bielorruso, Vladímir Makéi.

«Hemos acordado continuar la estrecha cooperación en las plataformas de organizaciones internacionales en las complicadas condiciones de una creciente presión externa», expresó Makéi al término de la reunión con su colega nicaragüense, Denis Ronaldo Moncada Colindres.

A su juicio, las dos naciones buscan que sus pueblos vivan «en paz y tranquilidad» y que nadie impida su desarrollo.

Agregó que durante las negociaciones los dos países determinaron los pasos a seguir para ampliar los lazos comerciales.

Entre los ámbitos prometedores, destacó los suministros de vehículos de pasajeros y de carga bielorrusos a Nicaragua, los proyectos de infraestructura, la cooperación en materia agrícola y de alimentación.

Por su parte, Moncada expresó solidaridad con Bielorrusia en relación con las últimas «medidas agresivas unilaterales» impuestas por los países occidentales contra Minsk y prometió apoyar al Gobierno y al pueblo bielorrusos.

A continuación, reiteró su invitación a Makéi y al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, a visitar el país latinoamericano en cualquier momento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias