domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Descubren campamento cruzado en el norte de Israel

Tel Aviv, 18 oct (Prensa Latina) Arqueólogos israelíes destacaron hoy la importancia del descubrimiento de un campamento cruzado del siglo XII en el norte del país al estimar que es clave para conocer las técnicas militares de la época.

Esta es una oportunidad excepcional para estudiar un campamento medieval y comprender su cultura, explicó al diario The Jerusalem Post el profesor Rafael Lewis del Ashkelon Academic College e investigador de la Universidad de Haifa.

El hallazgo fue realizado durante los trabajos para alargar la ruta 79, que conecta la costa con la ciudad de Nazaret, en la septentrional región de Galilea.

Según registros históricos, en esa área fue levantado un campamento cristiano dos meses antes de la batalla de Hattin, en 1187, y otros cuarteles tanto de cruzados como de musulmanes en un periodo de 125 años, subrayó.

También conocida como la Batalla de los Cuernos de Hattin, ese choque fue un enfrentamiento crucial en el cual las tropas del sultán Saladino aplastaron a las fuerzas dirigidas por el rey de Jerusalén, Guido de Lusignan.

En los meses siguientes Saladino reconquistó gran parte de la Palestina histórica, incluida la ciudad santa de Jerusalén.

En el lugar encontramos gran cantidad de objetos y tras estudiar los registros históricos aprendimos mucho porque aunque las tropas lucharon bajo el estandarte del monarca, no servían en un ejército centralizado, sino que se reunían en el campamento bajo un comandante, subrayó el experto.

Las Cruzadas fueron una serie de invasiones europeas que ocurrieron de 1067 a 1291 con el pretexto de recuperar para la cristiandad la llamada Tierra Santa, en el Levante, en especial Jerusalén, aunque las fuentes musulmanas afirman que el verdadero objetivo era el saqueo y el pillaje de las riquezas de la región.

La más exitosa fue la primera (1066-1099), cuando los nobles francos conquistaron una amplia extensión de la zona, que dio paso a los cuatro estados cruzados: los condados de Edesa y Trípoli, el principado de Antioquia y el Reino de Jerusalén.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias