martes 7, diciembre 2021
spot_img

Ecuador inicia vacunación contra el covid-19 a niños de entre 6 y 11 años

Quito, 19 oct (Sputnik).- El Gobierno de Ecuador inició el lunes la vacunación contra el covid-19 a niños de entre 6 y 11 años en todo el país.

«Estoy muy contenta de poder vacunar a mi hijo, y que el proceso esté avanzando rápido. Tenía miedo de que se pueda contagiar», comentó a Sputnik Rocío Rojas, madre de un niño de 8 años, que acudió a vacunarse en una unidad educativa en el sur de Quito.

Alrededor de 2,1 millones de niños serán inmunizados en diferentes centros de salud del Ministerio de Salud y en varios centros educativos a los que acudirán brigadas móviles de salud en todo el país.

Los niños son vacunados con el biológico de Sinovac.

Ana Morales, una niña de 9 años dijo a esta agencia que está muy feliz con la vacuna.

«Dolió un poquito, pero estoy muy feliz de que no me voy a contagiar ni contagiar a mi familia con el covid», señaló

La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo el lunes que con la vacunación a los menores así como a personas rezagadas se aspira a inocular hasta fin de año al 85 por ciento de la población, con lo que se alcanzará la denominada inmunidad de rebaño.

«Hemos decidido proteger a esta población vulnerable de los niños y vacunarlos con Sinovac. No queremos que pase lo que ha sucedido en otros países que luego de que pasó el contagio en adultos se presentó en poblaciones jóvenes y se vio casos covid y long covid (efectos por largo tiempo de la enfermedad en niños)», dijo Garzón.

Ecuador también planea iniciar la vacunación con tercera dosis en enero al personal de salud, y posteriormente a adultos mayores y con enfermedades graves para paulatinamente ir incorporando al resto de la población. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias