viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Falleció el exgeneral Colin Powell en EEUU

Washington, 18 oct (Prensa Latina) El exgeneral Colin Powell falleció a las 84 años a causa de complicaciones con la Covid-19, informó hoy la cadena televisiva CNN.

Powell (1937-2021), general de cuatro estrellas retirado, ocupó el cargo de secretario de Estado de Estados Unidos entre 2001 y 2005.

Junto a su sucesora, Condoleezza Rice, fueron los afroamericanos de mayor rango en la historia del poder ejecutivo federal, y se desempeño además como consejero de Seguridad Nacional y jefe del Estado Mayor Conjunto.

Sus padres, Luther y Maud Powell, emigraron a Estados Unidos desde Jamaica.

Como jefe del Estado Mayor Conjunto, el más alto cargo militar del Departamento de Defensa, supervisó 28 crisis, incluyendo la invasión de Panamá en 1989 y la Operación Tormenta del Desierto, en la Guerra del Golfo Pérsico contra Irak en 1990-1991.

Su mandato como secretario de Estado fue muy controvertido y aun hoy se recuerda su aparición en Naciones Unidas, donde justificó la agresión contra Irak en 2003 con afirmaciones nunca probadas de que ese país poseía armas de exterminio en masas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias