martes 30, noviembre 2021
spot_img

México apoyará plan de EEUU para enfrentar cambio climático

México, 18 oct (Prensa Latina) El gobierno de México apoyará el plan propuesto por el presidente Joe Biden para enfrentar las causas y consecuencias del cambio climático, anunció hoy el propio mandatario Andrés Manuel López Obrador.

El estadista mexicano recibió este lunes en Chiapas a John Kerry, enviado especial de la Casa Blanca para el Cambio Climático, y recorrieron juntos áreas rurales en las que se desarrolla el plan de reforestación Sembrando Vida, el cual da empleo a miles de campesinos.

López Obrador dijo a la prensa que lo apoyará porque el gobierno de Estados Unidos tiene voluntad de que programas como Sembrando Vida se amplíen para enfrentar las causas más profundas de la migración.

Kerry respondió que México es muy importante para su país, y resulta muy significativo el programa que ejecuta el gobierno de López Obrador para enfrentar las enormes oscilaciones del clima y no se refiere a política ni a una ideología, sino a la matemática y a la física, pues sugiere claramente lo que necesitamos hacer.

El exsecretario de Estado en el gobierno de Barack Obama, admitió un calentamiento de la Tierra y calculó que 10 millones de personas pierden sus vidas todos los días por el aumento de la contaminación.

Al referirse a la reforestación, la consideró ineludible entre las acciones para hacerle frente al cambio climático y advirtió es necesario no incurrir en la contradicción de ignorarla.

Tenemos que reconocer que estos bosques de México, como ya lo dijo el presidente López Obrador, pueden ser una fuente de prosperidad para las comunidades, un símbolo del liderazgo de México en momento cuando es fundamental tomar acción sobre el cambio climático.

En respuesta, el presidente López Obrador enfatizó que apoyará el plan que está promoviendo el presidente Biden a través de Kerry: vamos a respaldarlo, apoyarlo a nivel mundial en lo que corresponde a nuestra participación en el concierto de las naciones y a la experiencia de México, y sobre todo a la sabiduría de su pueblo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias