sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Ministro de Exteriores alemán critica la decisión de cerrar la oficina de la OTAN en Moscú

Berlín, 18 oct (Sputnik).- La decisión de Rusia de cerrar la oficina de información de la OTAN en Moscú complica una relación ya de por sí complicada, declaró el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

«Esto hace todo más difícil y la situación ya de por sí es complicada», dijo Maas ante la prensa, tras la reunión de los titulares de Exteriores de los países de la Unión Europea.

El ministro resaltó que Alemania apoyó el diálogo con Rusia en la OTAN y además recordó que el organismo está listo para un diálogo constructivo y la celebración del Consejo OTAN-Rusia.

«Estamos preparados para el diálogo, pero debemos tener en cuenta que Rusia, aparentemente, no está preparada. Esta decisión es más que lamentable», resaltó Maas.

El ministro de Exteriores calificó la decisión de Moscú de «muy inapropiada» y señaló que «prolongará la edad de hielo» en las relaciones entre Rusia y la OTAN.

El 7 de octubre, el senador ruso Vladímir Dzhabárov aseguró que las relaciones entre Rusia y la OTAN atraviesan un período de hielo y señaló que el comportamiento del jefe de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, es contradictorio pues habla de la necesidad de emprender un diálogo con Moscú pero al mismo tiempo da pasos hostiles, lo que provoca recelos en los propios miembros de la OTAN.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció este lunes que se suspende la labor de la embajada rusa ante la OTAN a partir del 1 de noviembre, se cierra la oficina de información, se cancela la misión militar de la OTAN en Moscú y desde ahora, para mantener contactos con Moscú la OTAN deberá dirigirse al embajador de Rusia en Bélgica.

También, señaló, que a la Alianza Atlántica se le envió una notificación sobre la respuesta de Moscú a la expulsión de los diplomáticos rusos acreditados ante la OTAN.

A principios de octubre, la OTAN confirmó haber retirado la acreditación de ocho empleados de la misión permanente rusa y reducido el número de acreditaciones para Rusia a 10. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias